lunes, 8 de junio de 2009

DESEQUILIBRIO ECOLOGICO


El Cambio Climático provocará el desequilibrio ecológico de numerosos ecosistemas.


Un nuevos estudio afirma que en los próximos 50 años provocará la reducción geográfica de numerosas especies, concentrando a los predadores y sus presas en menos territorio del habitual.

Dicho trabajo afirma que se extinguirán menos especies de las esperadas, pero su distribución podría ser radicalmente diferente en los próximos años, lo que podrían tener impredecibles resultados para los humanos.


“Esto es importante debido a que las modificaciones que están afectando a nuestro clima hacen que el planeta sea como un gran laboratorio en el que no sabemos a ciencia cierta que es lo que está sucediendo”, afirmó A. Townsend Peterson, de la Universidad de Kansas.


Townsend y sus colegas norteamericanos, en colaboración con científicos de México, han desarrollado un nuevo modelo de Cambio Climático basado en el análisis de su impacto en más de 1.800 especies de mamíferos, aves y mariposas de México. La investigación, publicada en la revista Nature, podría ofrecer nuevos datos a los ecólogos y políticos.


Estos científicos utilizaros modelos computarizados para calcular cómo el Cambio Climático influirá en las especies individuales y dónde podrían sobrevivir durante los próximos 50 años.


Estos estudios se desarrollaron sobre la Biodiversidad de México debido a su riqueza. Los resultados más preocupantes fueron a nivel de la reorganización de las comunidades ecológicas. Sus predicciones apuntan a que las mayores perturbaciones sean sufridas en el desierto de Chihuahua.


Townsend afirmó que cada especie muestra una respuesta individual al Cambio Climático, y que la reorganización ecológica podría ser mucho más seria de lo esperado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy bien que agan estos tipos de blogs ya que exhortan alas personas a ser mejores.

sigan asi.